El objetivo de esta actividad es proporcionar los criterios necesarios en cuanto a coordinación de actividades empresariales con una doble finalidad:
- Dar cumplimiento al R.D. 171/2004 en materia de Coordinación de Actividades Empresariales (CAE). Los objetivos de la coordinación buscados son los establecidos en el Artículo 3 del citado Real Decreto:
- Aplicar los principios de la acción preventiva (art. 15 Ley 31/1995), por las empresas concurrentes en el centro de trabajo.
- Aplicación correcta de los procedimientos por las empresas concurrentes en el centro de trabajo.
- Control de las interacciones de las diferentes actividades desarrolladas en el centro de trabajo, en particular cuando puedan generar riesgos calificados como graves o muy graves o cuando se desarrollen actividades incompatibles entre sí por su incidencia en la seguridad y la salud de los trabajadores.
- Adecuación entre los riesgos existentes en el centro de trabajo que puedan afectar a los trabajadores de las empresas concurrentes y las medidas aplicadas para su prevención.
- Garantizar que los contratistas conozcan y cumplan con los requisitos de seguridad de establecidos en la empresa titular del centro de trabajo o empresario principal.
- Gestión de documentación haciendo uso de plataformas informáticas (COORDINAWARE o similares).